Joaquín Lavín confirmó que ya trabajan en la autorización para instalar jaulas.
Luego de darse a conocer el caso de abandono que sufrió una familia de perritos, en la comuna de La Pintana, distintos grupos animalistas rescataron a los animales y denunciaron la situación que, de no haber quedado registrada por cámaras de seguridad, habría pasado desapercibida.
Al tanto de este caso, panel de Bienvenidos discutió sobre el tema y lamentó lo sucedido. Entre los invitados al programa de Canal 13 estaba el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien contó una complejo realidad que complica a los vecinos de su comuna.
Según detalló el edil, en el cerro Calán "hay una colonia de gatos ferales". Para poder "cazarlos", la autoridad explicó que han pedido "autorización para poner jaulas".
De acuerdo a su relato, la idea es esterilizarlos y vacunarlos. "Ya nadie los puede adoptarlos porque son gatos salvajes. Eso sucede porque hay gente inescrupulosa. Son gente que va abandonar a estos perritos o gatitos", concluyó sobre el tema animalista.
Además, señaló que como municipio "estamos poniendo cámaras frente al cerro para poder identificar a estas personas".
Frente a sus declaraciones, Tonka Tomicic aclaró que estos gatitos sí se pueden domesticar. "Con amor se pueden domesticar, pero con harto amor", dijo, en base a una experiencia personal.
https://twitter.com/mascotalerta/status/1082181603537969152