La emotiva columna de Vasco Moulian: "Descansa en paz, amada Liliana"

Se fue una de las mujeres más linda, distinguida y talentosa entre las actrices chilenas. En la madrugada de ayer, Liliana Ross bajó el telón. Al parecer, cansada y enferma. Murió en su casa, tranquila y en paz, por lo que dijeron sus familiares.

No hay que estar triste ni lamentar su partida a los 79 años. Que no se malinterprete, sé que ya no la tendrán a su lado sus más cercanos. Ellos deben estar orgullosos porque tuvo una vida espectacular y eso no está en duda.

Gozó su trabajo, amó a sus parejas, a sus tres hijas, a sus nietos, a la vida y eso lo reflejaba en su manera de ser. Además de destacar su impresionante belleza, era muy guapa por dentro, generosa y simpática, mujer fuera de serie.

Sin duda, esta talentosa actriz, directora, dramaturga y productora teatral, quedará marcada en el corazón de los chilenos, sobre todo por su personaje de "Valentina", en la teleserie de Canal 13 en 2003, "Machos".

Si nombro la cantidad de personajes que tomaron vuelo propio en dicha producción me quedo corto. Ahí brilló con luces propias Lily. Hizo pareja con Héctor Noguera, que interpretó a "Ángel Mercader", con quien tuvo 7 hijos, cuyos nombres iniciaban con la letra A.

Seguro fuiste a juntarte con los grandes, con el gran Hugo Miller, con los buenos del "equipo de arriba", desde ahí seguirás dirigiendo, cuidando y aconsejando a tus hijas maravillosas y a tus nietos.

Lily no quiero hacer de esto una carta, prefiero dársela a tu hija Moira, no quiero entrar en detalles porque no alcanza el diario.

Gracias Lily, gracias por todo de mi parte, de mi madre, de mis hijas, de mi hijo. Jamás te olvidaré, Colorina Bella, tú más que nadie sabes lo mucho que te debo. Y para tu hija Moira, fuerza. Eres puro talento.

COMPARTIR NOTA