Columpian a Don Tatán por regalitos

Bastó que se supiera que el presi electo, Sebastián Piñera, les regalará cronómetros a sus subsecretarios, para que le pongan el hombro contrarreloj, para que los humoristas criollos empezaran a palanquearlo y a opinar sobre sus extraños obsequios.

"En vez de andar regalando cronómetros, Piñera debiera andar con una libreta y un lápiz para escribir todo lo que prometió en la campaña. ¡Y de las otras leseras que me dijiste (pendrives) no opino nada porque no sé que chu... son!", dijo el Académico de la Lengua, Daniel Vilches.

Tras aclarar que Piñera presentó su gabinete en un museo "porque estaba lleno de momias y momios", el "Palta" Meléndez dijo que el mejor regalo para los subsecretarios económicos sería una caja de preservativos "para que condonen las deudas de las pymes".

"Y a su hermano Miguel debería regalarle la embajada de Sudáfrica, porque está acostumbrado a estar 'entre negros'", chacoteó.

De pesca en los lagos del sur junto a su cumpa Bombo Fica, el chistoso Gigi Martin dijo que "lo único que le pido a Piñera es que al encargado de las platas le regale un saco de pasas para que no se le olvide pagar el bono de las 40 lucas".

"Además, no me extrañaría que a sus colaboradores les regale una tele chica en la que sólo se vea ChileVisión", señaló el peñaflorino, quien reconoció que se cansó de pegarle en la pera a su colega del frac blanco.

El comediante Arturo Ruiz-Tagle opinó que "los mejores regalos que podría hacer Piñera serían entradas gratis para los boliches de su hermano y los partidos de Colo Colo, kilómetros para las tarjetas Lan Pass y descuentos para remedios en Farmacias Ahumada".

Sobre los cronómetros que Piñera entregará a sus subsecretarios, el humorista agregó que "de seguro los usarán para tomar el tiempo que les queda antes de que el pueblo vuelva al poder".

COMPARTIR NOTA