Coma piola y no le copie la ponchera a Santa Claus

En la Navidad se entregan una chorrera de regalos, pero también se abre el apetito y la comilona, muchas veces, nos hace esperar el Año Nuevo más rechonchitos.

La nutricionista Gloria Rebolledo, de la Clínica Dávila, contó que mandarse una golosa y contundente cena navideña nos puede hacer subir hasta ¡3 kilos!

“Tenemos muy malos hábitos. No comen en todo el día y después en la noche se desbandan con toda la comida que hacen”, afirmó la experta.

La especialista agregó que lo peor que se puede hacer es estar en ayuna hasta la noche: "Cuando te guardas para comer solo en la noche, tu organismo está en estado de ayuno, entonces cuando uno come lo guardai todo y subes de peso. En cambio, cuando comes fraccionado mantienes tu metabolismo activo".

Rebolledo planteó que lo mejor es esperar la Nochebuena con alimentación más liviana. “Que tenga un desayuno normal y que en el almuerzo se haga un buen plato de ensaladas surtidas”, señaló.

Gloria se paleteó y reveló cómo puede hacer una buena cena sana y que lo deje pochito: “Sorprenda en su casa con una palta reina o ceviche. Para el plato de fondo deje de lado la fritanga y elija unas papas duquesas con carne al jugo. Como esa comida es más suave, después en el postre puede comer sin culpas algo más calórico, como helados”.

La nutricionista soltó que los kilos ganados pa’ Navidad se pueden bajar “con régimen, luego de dos meses”.

COMPARTIR NOTA