Mario Salas contó su secreto a la francesa

No se paseará con la copa de campeón por Versalles ni los Campos Eliseos, aunque eso le encantaría a Mario Salas. Y no para pasar de Comandante a Comandé, sino para agradecer la influencia que los franchutes tuvieron en el bicampeonato cruzado.

Así lo reconoció en Radio Cooperativa, donde soltó que tras mirar la Eurocopa quedó loco con el mediocampo de los galos, lo que logró traducir en los pastos de San Carlos. Su rígido esquema 4-2-3-1 lo transformó en un 4-1-4-1, adelantando a Kalinski a la zona donde juega Buonanotte.

"Hablamos de tener variantes en la distribución de los jugadores. Vi que Francia usaba mucho a Pogba y Matuidi en los carriles internos y me gustó la idea, pues generaba cosas muy provechosas", contó Salas, agregando que "eso lo establecimos como una variante, aunque a veces empezamos jugando así".

¿QUÉ GRACIA LE VIO AL SISTEMA GALO?

"El 4-1-4-1 permite tener a jugadores de otras características, no tener tanto movimiento horizontal como lo hace el volante de contención, si no que puedan pisar más el área rival en vez de perseguir la pelota", sapeó en volá táctica.

Además, el DT monarca sopló que le quiere hincar el colmillo a las copas internacionales. "Las distancias se han acortado. Por cómo se están dando las últimas Sudamericana y Libertadores, nos genera mucha ilusión lo que podemos hacer", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA