"Están en el juego de humanizar un poco el modelo, que no sea tan salvaje, pero nadie plantea la transformación social", aseguró Mauricio Hernández Norambuena.
Mauricio Hernández Norambuena aseguró que el crimen del exsenador UDI, Jaime Guzmán, fue "un error político" y a la vez "una operación ética".
Las declaraciones del "comandante Ramiro" fueron duramente criticadas por diferentes rostros de la derecha chilena, quienes recurrieron a sus redes sociales para condenar la entrevista con Mentiras Verdaderas.
Más allá de la controversia, Hernández Norambuena abordó diferentes temas de contingencia, particularmente el estallido social. Además, tuvo palabras para la izquierda nacional.
Respecto a los gobierno de Concertación, aseguró que "cada vez fueron dejando de ser izquierda, y (fueron) más bien social democracia, lo que ya es centro prácticamente. Estas conceptualizaciones antes eran mucho más claras. Hoy se pierden unas con otras, se cruzan".
"La política institucionalizada se ha ido corriendo para la derecha. La DC actual, antes sería un partido de derecha (...) Izquierda, izquierda, yo no veo en la política institucional", indicó.
Centro izquierda
Sobre el PC y el FA, precisó que "están en la centro izquierda".
"La izquierda es buscar la transformación social y aquí todos los partidos, de alguna manera, están en el juego de humanizar un poco el modelo, que no sea tan salvaje, pero nadie plantea la transformación social. Y digo, no solamente de discurso", cerró.