De vez en cuando a la industria hollywoodense le da por echar mano al baúl de los recuerdos y desempolvar clásicos de la tevé para llevarlos al cine. Práctica que suele terminar en bodrio, pero tras ver Comando Especial (21 Jump Street), aplaudimos la excepción.
Basada en la serie que lanzó al estrellato al Johnny Depp cuando púber, y que por estos lares transmitió Mega en los años noventa, el nuevo enchulamiento trata sobre dos patrulleros bien juleros ( Jonah Hill y Channing Tatum ) que por cornetas recalan en una brigada especial donde su primera misión es hacerse pasar por pingüinos para chantar el tráfico de una droga que tiene a los lolos gringos vueltos monos.
La vuelta de tuerca que asegura el jajajeo es que la segunda patita en las aulas trae como sorpresa que el oficial ñoño (Hill) encajará a la perfección con los más bacanes del cole, que son ecologistas, andan en cleta y son bien pro. A diferencia del musculín ( Tatum), quien se siente en corral ajeno y tiene de yuntas a puros cerebrines. Lo mejor para los treintones seguidores del original es el par de minutos sorpresa que tiene el gurú Depp como invitado de honor.
Cinemark Alto las Condes
Sala 7: Fin de semana: 00:45
Cinemark Plaza Oeste
Sala 1: Fin de semana: 00:25
****
CineHoyts Arauco Maipú
Sala 7: Fin de semana: 00:20
CineHoyts La Reina
Sala 3: Fin de semana: 00:00
****
CinePlanet La Florida
Sala 13: 22:35