La Prueba de Selección Universitaria es tema obligado entre jóvenes, pero darle muchas vueltas puede ser contraproducente.
La temida Prueba de Selección Universitaria (PSU) se acerca a pasos agigantados, ya que se realizará el 26 y 27 de noviembre. Es tema de conversación obligado entre jóvenes de cuarto medio. Sin embargo, platicar sobre esto puede no ser una buena idea, puesto que puede conllevar a estados de ansiedad.
En ese sentido, el sicólogo de la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES), Felipe Figueroa, recomienda realizar un calendario a los estudiantes para planificar todo lo que harán las semanas previas a la gran prueba, con actividades diferentes a las de la rigidez del aula, como deportes o incluso ver películas.
"Lo ideal es irse preparando desde antes, desconectándose del tema y no forzarse a estudiar en la última semana", explicó el profesional.
Para conocer el recinto en el que el joven deberá rendir la PSU, debe meterse al sitio www.psu.demre.cl e ingresar los datos personales correspondientes.
El reconocimiento de salas se hará el domingo 25 de noviembre entre las 17 y 19 horas. Según Figueroa, este es un día clave para disminuir ansiedad, ya que se verá cuales son los tiempos que se destinarán a viajes.
A los estudiantes que rindan la PSU solamente se les dejará ingresar con dos lápices mina N° 2, una goma, un sacapuntas, la tarjeta de identificación PSU y su cédula de identidad. Según el DAES, está estrictamente prohibido el uso del celular, por lo que es recomendable no llevarlo.