Así combaten los incendios forestales en el sur del país

Depliegan 26 aeronaves y 900 efectivos para apagar las llamas en las regiones de la Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

El Ministerio del Interior, informó que los devastadores incendios forestales que afectan a las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén, se están combatiendo con 26 aeronaves y 900 efectivos.

Se trata de ocho aviones y 16 helicópteros, a los que hay que sumarles la presencia del "Hermes-900", avión no tripulado que pertenece a la Fuerza Aérea, que desde hoy estará ayudando a apagar las llamas.

Para La Araucanía, que hasta ahora es la zona que más afectada, se dispuso de la presencia del "DS-10", un avión que tiene capacidad para almacenar 40 mil litros.

En tierra hay 34 brigadas que se encuentran intentando extinguir las llamas, de las cuales 24 son de Conaf y 10 son Brigadas contra Incendios del Ejército (Brifes). En total son 600 brigadistas, a los que hay que sumarle s 300 voluntarios de Bomberos.

Catástrofe

A estos hay que agregarles el personal de las Fuerzas Armadas que se encuentra trabajando especialmente en La Araucanía, región que fue catalogada como zona de catástrofe.

Sobre este último tema, el ministro (s) Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, descartó quer se esté militarizando la zona. "Lo que el Presidente ha mandatado es poner todos los recursos con los que cuenta el Estado a disposición de labores de prevención, ataque y control de incendios forestales y, desde luego, después las labores de rehabilitación", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA