El 16 de junio Chilito una vez más volverá a latir con fuerza. Ese día comienza la actuación de la Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010, en un peludo partido con la selección de Honduras.
Lo único penca es que el partido está programado a las 7.30 horas, o sea, tendremos que madrugar para verlo, porque no hay ser humano capaz de mantenerse despierto y lúcido toda la noche en un boliche.
Por eso, los dueños de un lote de locales del centro de la capital ya se están sobando las manitas para recibir a todos los madrugadores que tendrán hambre de gol y de la otra.
La Cuarta, el diario que no dormirá para ver cuando los guerreros de La Roja levanten la copa, investigó dónde están los mejores lugares para ver el partido matinal.
En la tradicional Vega Chica, ubicada en calle Artesanos, entre Independencia y Recoleta, a la hora del partido habrá un lote de locales funcionando.
Uno de ellos es el Local 84, donde Carmen Valdés ofrece ricos caldos de pata, cabeza y lengua que prometen dejarlo paradito todo el día, y por menos de dos luquitas. Ojo, que la tele es chica, pero el corazón es grande.
"Lo mejor en la mañana es comerse un caldito de lengua, porque deja como toro. Así que si vienen para acá en la mañana, se comen eso, ven el partido y después podrán estar todo el día celebrando en Plaza Italia", explicó Carmencha.
En la Picá de Clinton, ubicada en calle San Antonio, frente al Teatro Municipal, Alicia Melo está listoca para recibir a los futboleros de corazón.
"Tienen que venir para acá porque los vamos a recibir con una pailita de huevo, o de jamón, y obvio que un buen café y un churrasquito. Además, abrimos a las 6.30, así que si vienen para acá tempranito, podrán ver el partido y después irse directo a la pega, contentos y con la guatita llena", dijo la reina del local que se compró la tonta tela de chorrocientas pulgadas para que los parroquianos vean el partido con la mejor calidad.
Otra alternativa es el popular Dominó, que aparte de los tradicionales tocomples, ofrece desayunos por 1.600 pesos, con cafecito, jugo y el clásico jamón y palta.
Allí además juran que se aperarán con 40 teles para que en todos sus locales la barra pelotera y completera tenga la mejor visual, loco.