Con una inversión de más de cuatrocientos millones de pesos, se dio el vamos a la reconstrucción. “Nosotros no tenemos cómo asegurar que no la vuelvan a destruir”, dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.
Durante la jornada de este miércoles 3 de noviembre se dio inicio a los trabajos de remodelación de la Plaza Baquedano, anunciados el pasado 12 de octubre por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
El proyecto busca instalar nuevas áreas verdes, limpiar fachadas y el embellecimiento de los lugares públicos que hayan sido destruidos por manifestantes desde el 18 de octubre de 2019.
La millonaria inversión
El plan cuenta con un presupuesto de $4.200 millones y en esta primera etapa se retirará la capa superior de tierra de la rotonda, se plantarán flores y pasto de bajo consumo hídrico, y se dispondrán regadores automáticos.
Además, la edil dijo que se retirará la base del monumento donde se encontraba la escultura del General Baquedano. “Va a costar muchísimo, va a ser una inversión mayor”, dijo Matthei.
Y en esta misma línea agregó que: “Nos parece que no tiene ningún sentido tener este plinto sin nada encima, que es objeto de vandalización y que además está muy dañado, tiene daños estructurales graves”.
Este trabajo debe ser supervisado por un escultor y se va a ir retirando “piedra por piedra y se va a ir enumerando”. Por su parte, el Consejo de Monumentos Nacionales ya dio la autorización correspondiente, informó la alcaldesa de Providencia que no dio fecha exacta para esta labor.
Sin embargo, el trabajo de de remodelación en la rotonda tardaría unas cuatro semanas. El lugar “ha sido el símbolo de la vandalización en los últimos tres años y nuestros vecinos no merecen estar mirando esto todos los días”, señaló Matthei.