Comerciantes vendieron un 5 % más durante el 2009

Doña Julia no vendió sus confites en vano el 2009 en pleno paseo Ahumada. Si muchos ya sospechan que la crisis económica está más muerta que "El Hormiguero", tiene razón, porque el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio confirmó que las ventas minoristas en la Región Metropolitana crecieron un 4,9 por ciento.

Los caperuzos cacharon que los menores precios y la explosión de ventas del mes de diciembre permitieron que los titanes de la oferta pudieran recuperarse. La barra pop debe recordar que en diciembre del 2008 hubo una feroz caída de las ventas anuales de un 9 por ciento respecto del 2007.

Representantes del organismo juran de guata que este 2010 al comercio le irá mejor. "Las perspectivas para este año son promisorias, dada la situación más favorable que se observa en el escenario externo, en que las proyecciones de crecimiento mundial se han corregido al alza, y un ambiente interno con mayor confianza y mejores expectativas, frente a un panorama de reactivación del consumo, menor desempleo y condiciones crediticias menos restrictivas".

Los guaripolas de la Cámara auguran que este 2010 habrá un chori crecimiento de las ventas minoristas entre un 5 y 6 por ciento, principalmente por los bienes de consumo durables. Según dicen habrá mayor estabilidad en el empleo, mejores condiciones crediticias, cambios tecnológicos y la recuperación del sector vivienda ¿no será como mucho?

COMPARTIR NOTA