Cometa Lulin tiene a la barra con ojos de búho

Aunque algunos escépticos juran que el cometa "Lulin" es un tongo más mula que el avistamiento del "Halley", la mayoría se prepara para observarlo durante la noche del martes.

Según los caperuzos, "Lulin" presentará más brillo que peladita de cura y cualquier hijo de vecino podrá rocharlo en todo su esplendor a simple vista o con binoculares.

Aunque no faltan los que se pasan películas, y están convencidos de que el cometa fue bautizado así en honor a la contoneada "Luli Love" y su colita celestial e intergaláctica, la verdad de la milanesa es otra totalmente distinta: "Lulin" debe su mote a un joven chino de 19 pepas que durante el año 2007 descubrió la existencia del cometa al ojear unas fotografias tomadas en el Observatorio "Lulin" de Taiwán ¡La dura!

A diferencia del cuerpo siliconado de la voluptuosa rubia conocida por todos, "Lulin" posee una masa nuclear que aún representa un misterio, especialmente para la ciencia. La masa astral que ha transitado durante un mes por los cielos chilensis logrará este martes su máxima cercanía con la tierra. A sólo 60 millones de kilómetros de distancia. ¡Plop!

A diferencia de nuestra "Luli", que es estrella estable en la tevé criolla, nunca más volveremos a ver este cuerpo celestial en nuestro sistema solar. Así que la oportunidad es única.

CALIFAS

Es cierto que muchos "ganosos" prefieren observar en detalle el bronceado cuerpo estelar de "Luli" que chantarse a mirar el cielo con paciencia. Pero para los que tengan algún interés científico, los expertos recomiendan instalarse en un lugar oscuro y ojalá alejado de la ciudad. Sin luces ni smog. Especial para llevar a la pierna suave y ponerse cariñoso.

Uno de los lugares ideales para observar el cuerpo astral es el Valle de Elqui, hasta donde llegarán cientos de turistas.

"YO TENGO COLITA MÁS LINDA"

Nicole Moreno, la archiconocida "Luli Love" , dice que en la calle le echan tallas porque su nombre se parece al del cometa.

"Un joven me dij que yo tenía un cuerpo celestiaaaaaal... Igual que el comeeeeeta", recordó toda picarona.

- ¿Qué opinas de la semejanza de nombres?

- MIra yo creo en esas cosas. Pienso que por eso me está yendo tan bien. El cometa me trae energía.

- ¿Que otro parecido tienes con el cuerpo astral?

- Ambos tenemos cola, claro que yo tengo la colita más linda que el cometa, ¿no crees?

- Estamos seguros. Los expertos dicen que este martes conviene avistarlo en un lugar alejado de la ciudad y con poca luminosidad ¿Tienes algún plan para observarlo?

- Por supuesto que sí. Voy a buscar un lugar bien oscurito y lógico que voy a ir bien acompañada.

- ¿Qué es lo que más te gusta de este cometa?

- La verdad es que me encanta que no haya colisionado con la Tierra. O no... la estaríamos... contando... jajaja.

R. Henríquez/ J. Budrovich

COMPARTIR NOTA