El parlamentario insistió que el vicepresidente de la Cámara lo agredió verbal y físicamente primero a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
Tras toda la polémica que se armó por la agresión de Gonzalo de la Carrera al diputado Alexis Sepúlveda este martes, el parlamentario alzó la voz sobre lo sucedido.
A la salida de una sesión extraordinaria en el Congreso, De la Carrera le pegó un combo al vicepresidente de la Cámara baja, luego de haber tenido una discusión con la diputada Marcela Riquelme.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario compartió un comunicado en donde se refirió a lo ocurrido e insistió que fue en defensa propia.
“A partir de una injusta interpretación del reglamento de la cámara, finalizada la sesión, me acerqué a la testera del hemiciclo donde se produjo una discusión y un altercado con el diputado Alexis Sepúlveda, en la cual, él me agredió -verbal y físicamente-, hechos por los que me defendí”, aseguró De la Carrera.
En esa misma línea, agregó que “sin ánimos de justificar de ninguna manera los hechos, reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión física y verbal del diputado Sepúlveda”.
“Lamento el mal momento vivido por mi Bancada, sus colaboradores, pero principalmente a mis electores. A todos ellos les pido disculpas y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestren pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación”, concluyó el mensaje del parlamentario.
Por su lado, el Partido Republicano lo expulsó de su bancada tras la agresión, según lo confirmó el jefe de la bancada, Cristóbal Urruticoechea.