Los conductores y dueños del sector de transporte de pasajeros, podrán postular al pago único de 350 mil pesos hasta el 3 de noviembre.
Dentro de los rubros que se han visto duramente golpeados por la pandemia, están los transportistas de pasajeros.
Este año no hubo niños que necesitaran furgón escolar, fiesteros buscando taxi o turistas solicitando van para ir a Farellones. Es por esto que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó un bono para beneficiar a quienes han visto caer duramente su actividad laboral en este 2020.
Hoy comenzó el pago único de 350 mil pesos entre 37.166 conductores o propietarios de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales y vehículos del transporte escolar. Todos quienes hayan ingresado de manera oportuna a las postulaciones iniciadas el pasado 15 de septiembre.
"Como gobierno trabajamos en conjunto con los representantes de los gremios de los transportistas para que pudieran acceder a una ayuda estatal directa, considerando que sus ingresos no se encuentran lo suficientemente documentados, lo que ha dificultado su acceso a los distintos programas de ayuda", explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
Postulaciones
Según cifras del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, 107.146 propietarios y 74.159 conductores no propietarios podrán postular al beneficio, proceso que durará hasta el 3 de noviembre para postular al beneficio a través de la web.
Actualmente 106.425 personas han postulado al bono.
https://twitter.com/MTTChile/status/1316468313778802689