Uno de los pequeños le confesó su principal deseo a un familiar que lo visitó en el hospital. Los cuatro hermanos sobrevivieron durante 40 días.
Impacto mundial generó el hallazgo con vida de cuatro niños que se encontraban desaparecidos desde hace 40 días en la selva de Colombia.
Fue el Presidente Gustavo Petro quien confirmó el hallazgo de los hermanos, quienes lograron sobrevivir luego de un accidente aéreo.
Cabe recordar que la avioneta en la que viajaban se estrelló en la selva el 1 de mayo, causando la muerte de tres personas: el piloto, el copiloto y la madre de los menores, de entre 11 meses y 13 años. En aquella ocasión, solo encontraron los cadáveres de los adultos.
Según los datos preliminares, los niños fueron hallados por militares de la Armada Nacional y estaban un poco deshidratados y presentaban picaduras de insectos.
Se trata de Lesly Jacobo Bonbaire, de 13 años; Solecni Ranoque Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristian Neryman Ranoque Mucutuy, que cumplió 1 año mientras sobrevivía junto a sus hermanos.
Mensaje de la madre
Con el correr de las horas, nuevos antecedentes han surgido respecto al hallazgo.
Luego que los niños comenzaran a compartir los primeros relatos con sus familiares, se dio a conocer que su madre no habría muerto producto del accidente.
“La mamá estuvo cuatro días viva. Entonces, antes de morir, les dice: ‘váyanse y ustedes van a mirar quién es su papá'”, dijo Manuel Ranoque, papá de los cuatro niños sobrevivientes.
Asimismo, el hombre aclaró que “no es tan fácil preguntarles, porque los niños llevan 40 días que no han comido bien, no han podido dormir bien, entonces no he tenido la oportunidad de sacar información. De mi parte, espero que los niños se recuperen bien”.
Por su parte, Dairo Juvenal Mucutuy, tío de los menores, dio a conocer una particular interacción con uno de sus sobrinos al interior del Hospital Militar Central de Bogotá.
“Cuando llegué a saludarlos, el único que me habló me dijo: ‘tío, quiero caminar, pero me duelen los pies’. Eso fue lo único que me dijo. Fue un momento alegre y triste, porque vi a los niños salir del territorio con esa salud y volver a mirarlos así, fue tristeza, pero también maravilloso”, indicó.
Leer más:
- ¡Confirmado! Encuentran vivos a los 4 niños desaparecidos hace 40 días en la selva de Colombia
- Las dudas tras supuesto hallazgo de cuatro niños desaparecidos en la selva de Colombia hace 17 días