Alejandro Goic, Daniel Muñoz y Daniel Alcaíno participaron de la querella interpuesta en contra de Piñera por violaciones a los derechos humanos.
El presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, en conjunto con los actores Alejandro Goic, Daniel Muñoz y Daniel Alcaíno, interpusieron una denuncia en contra del Presidente Sebastián Piñera.
"Estamos ante una presencia masiva de violaciones a los derechos humanos. Por tal motivo, a través de una acción judicial, queremos perseguir la responsabilidad de todos los actores", señaló Margotta en un punto de prensa.
Además, actores de televisión y teatro se unieron voluntariamente a la comisión para ayudar en esta acción penal. "Lo que nos impulsa es algo que la sociedad chilena no ha podido resolver, que es la impunidad. Existe una reiterada represión con muertos, torturados y heridos", señaló Alejandro Goic.
En ese sentido, agregó que "los responsables directos son el Presidente de la República (Piñera). El señor Chadwick, Blumel y el director general de Carabineros (Mario Rozas)".
Por su parte, Daniel Muñoz afirmó que "nosotros queremos sacarle la máscara a los que están ocultos y los que son los causantes de esta crisis. Y esto puede detonar un odio que puede llevar a este país a un precipicio. No queremos eso", indicó.
Casos de tortura
En tanto, Daniel Alcaíno informó que para establecer la querella utilizarán como ejemplo el caso de una víctima en particular que no identificaron en público.
Finalmente, aseguró que "vamos a establecer una denuncia criminal contra quienes resulten responsables de apremios ilegítimos, abusos y torturas en contra de un ciudadano chileno emblemático y que representa a miles de chilenos que han sufrido abusos".