Comisión Defensora soluciona al toque los problemas de la barra

Existe una oficina donde la barra pop puede reclamar cuando algún servicio público no lo está tratando bien o le niega cosas que cree son justas. ¿Cómo así?

Fuimos a la Comisión Defensora y nos explicaron que ellos son como “el Sernac de lo público”, donde se puede ir después de poner una  queja formal ante el servicio respectivo. Luego, si éste no le responde en 20 días hábiles, o bien, si la respuesta no le satisface, entonces se puede ir a la Comisión Defensora.

Vamos con un ejemplo: Una señora reclamó porque después de operarla de cáncer a las pechuguitas, el Hospital Sótero del Río se negaba a hacerle la cirugía reparatoria que era parte del GES porque ella seguía fumando. La iñora fue a la Comisión Defensora y ahí unos abogados macanudos mediaron y ella ya consiguió hora pa’ operarse.

Otro caso: una madre reclamó porque a su hijo de 11 añitos no lo admitieron en un taller de música que ofrecía el Consejo Nacional de la Cultura y de Las Artes en Valdivia, en un centro cultural público, por tener síndrome de Down. La madre se quejó y ante una respuesta que a ella le pareció una posible discriminación, se dirigió a la Comisión Defensora y logró que la dire del centro cultural de Valdivia le pidiera disculpas y además, le asegurara que admitirían al niño en los próximos talleres.

Las vías para reclamar son:www.cdc.gob.cl, cuernófono 226880938 o ir personalmente a Teatinos 92, piso 9, de 9 a 14 horas. En regiones, a través de ChileAtiende.

COMPARTIR NOTA