Comité de Ética ordenó a Rojas Vade devolver los ingresos que recibió desde que renunció a su cargo en la CC

El ex convencional habría presentado su renuncia “verbal” en septiembre de 2021, luego de confesar que no padecía de cáncer, abandonando su cargo.

El ex integrante de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade vuelve a la palestra luego de que el Comité de Ética de la Convención Constitucional diera a conocer la sanción que recibirá el ex constituyente tras renunciar luego de revelar que no padecía de cáncer.

Previo a que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que permite la renuncia de miembros a la CC, la mesa del órgano constituyente lo denunció por presuntas irregularidades en su declaración de patrimonio tras confirmar que no tenía cáncer, declarando gastos médicos adulterados calificándolo como una “infracción grave”, según detalló T13.

“Se le impondrá la sanción de censura, y se le aplica una multa de un 15% de su dieta convencional mensual del mes siguiente a esta resolución”, señalaron, recibiendo otra denuncia por ausentarse de las sesiones de la CC tras renunciar de forma verbal al organismo.

“Deberá proceder con la devolución al Estado de Chile de los ingresos obtenidos por 10 días del mes de septiembre (restando 5 días que trabajó y la licencia presentada), así como por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022, una vez se encuentre ejecutoriada la resolución final”, detalló la sentencia que fue aceptada por Rojas Vade.

COMPARTIR NOTA