Para los próximos días hay pronóstico de chaparrones y bajas temperaturas en varias zonas del centro sur chileno.
La región Metropolitana vive la mañana más fría del año, en medio de una ola de bajas temperaturas que afecta a la zona centro-sur del país.
En pleno centro de la capital, específicamente en la estación de Quinta Normal, ayer la mínima fue de -2,1ºC a las 7:59 de la mañana, según se pudo corroborar en la web de la Dirección Meteorológica de Chile.
Se trata del mayo más frío de los últimos 55 años. Según los registros de Meteorología, la mínima del miércoles es la más baja según los registros que hay desde 1967, dejando atrás los -1,6ºC de 1993.
Durante la mañana más fría en la región Metropolitana, la temperatura más baja se registró en Buin con -5,3ºC a las 8:09. En tanto, en el Aeródromo de Curacaví hubo -4,7ºC a las 7:49, mientras que en Talagante hubo -4,6ºC a las 7:31.
En tanto, en el Aeropuerto de Pudahuel se registraron -3,1ºC a las 7:52, en el Aeródromo de Peldehue hubo -2,1ºC a las 7:15 y en el Aeródromo de Tobalaba hubo 0,4ºC a las 5:54.
Para hoy, se esperan máximas de entre 13ºC y 15ºC en las distintas zonas de la región. Además, para los próximos días se pronostican chubascos que podrían continuar desde la noche del miércoles.
Asimismo, una fría mañana vive la zona centro-sur del país y en Lonquimay, en la región de la Araucanía, donde ayer el termómetro descendió hasta -12°C.
Pese a que el pronóstico indica que estará despejado, Chillán, en la región de Ñuble, registró una mínima de -4°C. A su vez, Los Ángeles, en la región del Bío Bío, llegó hasta los -5°C. Así se pudo corroborar en la web de la Dirección Meteorológica de Chile.
Para la región de Los Lagos, en Osorno la mínima llegó hasta los -3°C, mientras en Puerto Montt la mañana del martes alcanzó los 0°C.
-12°C en Lonquimay
Dentro de las temperaturas más extremas se encuentra la cordillerana de Lonquimay, en la región de La Araucanía. Por 5 jornadas consecutivas el termómetro llegó bajo 0, y el martes marcó -12°C.
Por lo mismo, se hizo un llamado a los conductores a transitar con precaución, debido al pavimento resbaladizo.
Por dicha situación que se ha registrado por al menos 5 días, se han roto medidores de agua potable, por lo que Aguas Araucanía, durante la jornada del domingo, debió reparar y cambiar cerca de 18 medidores.