Como cantante... ¡Ena es una gran ministra!

Al estudio de ¿Sabes más que un niño de quinto básico?, emitido anoche por MEGA, la ministra Ena von Baer llegó en bicicleta y el biministro Laurence Golborne, en monopatín.

Los secres de Estado intentaron demostrar que manejaban los conocimientos de un chiquillo de diez años y no les fue tan mal.

La vocera luchó por llevar los 50 millones de premio a su escuelita de Cajón, por allá cerquita de Temuco, donde estudió un año a principio de los 80. Su compañero representó a la escuela Los Alerces de Maipú, la comuna donde creció el hasta hora rey de las encuestas.

En la primera parte del programa los ministros salvaron la plata dignamente. Ena supo que nuestro primer presidente fue Manuel Blanco Encalada y Golborne le achuntó al pasaje del Transantiago.

La segunda patita fue "Cante lo que sigue" y marcó diferencias porque es conocida la afición de Golborne por la música.

El concursante completó afinado y con entusiasmo las letras de Te perdí, El Guatón Loyola, y Tu cariño se me va.

A pesar de su empeño, a Ena no le fue tan bien porque se equivocó en Si vas para Chile y su interpretación fue precaria.

Luego, el animador José Miguel Viñuela, mostró fotos de los ministros cuando eran chicos. Se constató que Laurence siempre ha tenido las orejas (un poco) grandes, y la vocera dijo de su tierna imagen que tenía "cara de panqueque".

En la etapa clasificatoria ganó Golborne, pero pidió que Ena lo acompañara hasta el final. Abandonaron la competencia cuando tenían 8 millones, que irán para mejoras en el colegio que representó "Laurence de Atacama".

COMPARTIR NOTA