“Como cualquier chileno, sin privilegios”: El cruce en el matinal de CHV durante caótico arribo de Sergio Muñoz a su formalización

El exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, llegó al Centro de Justicia para su formalización por el caso audios. Foto: Francisco Paredes. Agencia Uno.
El exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, llegó al Centro de Justicia para su formalización por el caso audios. Foto: Francisco Paredes. Agencia Uno.

La llegada del exdirector de la PDI a tribunales generó problemas con la prensa debido a la acción de sus escoltas. Montserrat Álvarez respaldó su ingreso por la puerta principal, mientras Julio César Rodríguez dijo: “Chile es un desastre”.

Los camarógrafos y periodistas estuvieron al centro de los problemas que se generaron en medio de la llegada a tribunales de Sergio Muñoz, exdirector de la PDI.

El ahora exlíder de la policía secreta se presentó para su formalización por la investigación de la violación de secreto general en varias investigaciones, incluyendo el caso Dominga que se relacionó al expresidente Sebastián Piñera, quien a su vez designó a Muñoz en su cargo.

En corto, la información que gatilló la salida de Muñoz salió a la luz por una investigación de Ciper que reveló que el exdirector de la PDI entregó información al cuestionado abogado Luis Hermosilla. Según detallaron, Sergio Muñoz informó sobre citaciones para declarar y otros detalles de varios casos de interés. De ahí que este martes llegó a declarar voluntariamente, aunque su ingreso fue realmente caótico a raíz de la acción de los escoltas de Muñoz.

No sabemos si es un escolta, qué es lo que es. Van dos personas adelante de él y han caído por lo menos cuatro camarógrafos, periodistas”, relató el movilero del matinal Contigo en la Mañana de CHV durante el ingreso. Poco después, y en medio de las consultas de los periodistas, se escuchó una de las pocas declaraciones de Muñoz. “Por favor, déjenme entrar”, relató.

En todo ese contexto, Julio César Rodríguez cuestionó lo que se pudo constatar en el ingreso de Muñoz a tribunales. “Chile es un desastre”, dijo el conductor de CHV ante la situación.

Además, mientras desde el panel comentaban que la situación era “perfectamente evitable”, Montserrat Álvarez comentó desde otra perspectiva. “No, pero después lo critican si entra por otro lado, que entre por ahí”, recalcó.

Y luego de que Roberto Cox planteó la necesidad de “un protocolo”, Álvarez arremetió nuevamente. “No, que entre por ahí como cualquier chileno, sin privilegios”, recalcó.

Posteriormente, luego de revivir la situación, Julio César Rodríguez bromeó con la situación y la falta de respuestas de Muñoz. “Bueno, nos pusimos a pelear hasta nosotros, lo único que queda claro es que a Sergio Muñoz es mejor mandarle un Whatsapp, porque eso los contesta. Acá en vivo no es bueno para contestar”, dijo aludiendo entre risas a los mensajes del exjefe de la PDI y el abogado Hermosilla.

O convidarle un tecito, como dice hoy día en El Mercurio”, agregó Álvarez entre risas.

Puedes ver el video a continuación:

Leer más:

- “Ha tirado una cantidad de aletazos…”: acusan a escolta de ex director de la PDI de golpes y empujones a la prensa en llegada a su formalización

- “Les ha dado por llorar...”: Jaime Vadell no se guardó nada y arremetió contra colegas por recientes críticas contra el gobierno

COMPARTIR NOTA