Con la tabla de posiciones tan apretada existe una alta probabilidad de que los boletos a Rusia se definan por diferencia de gol. Está claro que tras igualdad de puntajes la diferencia de goles desnivelará la balanza para el que termine clasificando directamente, el que vaya a jugar un repechaje y el que se quedará viéndolo por TV. ¿Pero qué sucede si en goles también están empatados?
Sacando a Brasil (con 37 puntos y ya clasificado), Uruguay (27) y Colombia (26) cuentan con cierta ventaja para definir tranquilos su cupo al Mundial. Perú (26), Argentina (26) y Chile (25) se jugarán todo para asegurar aunque sea el repechaje.
Mientras la Roja reciba a Ecuador en el estadio Monumental, argentinos y peruanos estarán jugando en la Bombonera. Si no pasan sorpresas de última hora, estos tres equipos tendrán que luchar por el cupo y medio que queda.
¿Cómo?
A falta de dos fechas, la diferencia de gol es de +1 en los tres equipos. Con igualdad en este ámbito, la FIFA determina que se desempata viendo el "mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo".
En este item Perú se escapa con 26 goles anotados en estas Clasificatorias, mientras que Argentina tiene apenas 16 y la Roja 25 tantos.
Finalmente, si existe un nuevo empate en este aspecto el organismo pelotero determina que se deben revisar los resultados en los enfrentamientos entre los equipos empatados.