Cómo es la propuesta que busca subdividir comunas de Puente Alto, San Bernardo, La Florida y Maipú
De acuerdo al alcalde de Huechuraba, la medida se enfoca en disminuir las unidades territoriales de las comunas más grandes de la Región Metropolitana.
El alcalde de Huechuraba y expresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM), Carlos Cuadrado, compartió una propuesta que busca subdividir algunas comunas de la Región Metropolitana.
La medida surge en medio de la crisis de seguridad que está experimentando el país.
De qué se trata la iniciativa que subdivide comunas de la RM
De acuerdo al edil de Huechuraba, la propuesta se enfoca en disminuir las unidades territoriales de las comunas con mayor población de la Región Metropolitana: Puente Alto, Maipú, La Florida y San Bernardo.
Al ser unidades territoriales mucho más reducidas, se estima podría aumentar la efectividad en las estrategias de seguridad.
“Para el Estado de Chile y para las policías es más efectivo administrar y aplicar sus estrategias en unidades administrativas más pequeñas que en grandes extensiones de territorio”, detalló Cuadrado.
Luego agregó: “El Estado tiene el deber de analizar cualquier alternativa o propuesta que dé seguridad a los vecinos, porque eso es lo que nuestros compatriotas exigen y reclaman”.
El jefe comunal hizo referencia a lo ocurrido con Las Condes: a raíz de una subdivisión de 1992, se dio origen a Lo Barnechea y Vitacura.
Una experiencia similar pasó en Conchalí, pues de esa comuna surgió Independencia, Recoleta y Huechuraba.
Lo último
hace 29 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 35 min
hace 52 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57