Todo surgió de unas irónicas declaraciones que lanzó el conductor de Mucho Gusto sobre la salida de su colega de Estado Nacional.
Horas de polémica se han vivido en TVN durante las últimas horas, luego de que el canal decidiera sacar al periodista Matías del Río de la conducción de Estado nacional, desatando los cuestionamientos si quisieron protegerlo de las críticas o si fue censura. Las versiones cruzadas se han desatado.
Uno que no ha eludido toda la vorágine es el conductor de Mucho gusto (Mega), José Antonio Neme, quien mientras hablaba del aumento de la delincuencia en el país, lanzó una declaración que incluyó un guiño al caso de su colega.
“Iba a decir otra palabra, pero prefiero que no”, declaró en un momento ante las cámaras. “Para que después el CNTV no se tire encima mío ni me saquen de aquí como a Matías Del Río”.
Primero, sobre esas declaraciones, vía Twitter, el empresario Jorge Errázuriz comentó: “Ni Neme se atreve a decir lo que piensa”, tras lo cual dijo que “empezó la censura nazi comunista”.
El cruce
Frente a eso, el hermano del Presidente Boric, Simón, entró en el debate: “Jorge, ¿qué es eso de ‘nazi comunista’”, partió diciendo. “Aportemos la debate con críticas y argumentos”, para “que sea un debate y no una trinchera”.
Fue ahí cuando Neme, a través de la misma red social, el respondió al familiar del mandatario, que también es un profesional de las comunicaciones.
“Simón, el Presidente ha sido defensor claro de la libertad de prensa”, lanzó de entrada. “Tú eres periodista”.
Dicho eso: “¿Cómo es posible que en el canal público hoy, 2022, se saque a alguien por razones políticas, según la mirada opositora del directorio, y nadie lo desmienta o diga algo?”, se preguntó.
“¡Es muy grave!”, remató durante la mañana del martes.