"Le di como consejo que se peine terciado. Su cara es muy larga, entonces no le queda bien el pelo peinado para atrás", explicó el tijeras de la Peluquería Francesa, Rodolfo Urbina (69), luego de arreglarle las mechas al candidato presidencial de la Concerta, Eduardo Frei.
Tan a full andaba el presidenciable ayer que no tuvo tiempo de pasar por la peineta. Todo por juntarse con los dirigentes de la Asociación Chilena de Vecinos y Barrios Patrimoniales.
AL TOQUE
Para fortuna de Frei, el encuentro se realizó en la tradicional peluquería del Barrio Yungay, así es que don Rodolfo lo agarró al toque para pegarle una arregladita a sus mechas.
El experto en cabellos, que lleva 54 años métale navaja, contó que es la primera vez que atiende al abanderado oficialista, pero ya le había arreglado la melena a otros personajes importantes.
"Él me pidió que le hiciera lo que mejor le quedara. Como es poco el pelo que tiene, decidí peinarlo de una manera con el pelo más hacia el lado y lo mandé peinadito para la casa".
Don Yeyo dijo además que había quedado súper feliz de atender a Frei porque el candidato no es nada mano de guagua y le dejó unas buenas monedas.
"No es apretado. Me pagó bien. Es bien generoso", aseguró con una sonrisa de este porte.
Y aunque el decé andaba de buen humor, tras estrenar nuevo peinado se negó a responder sobre el tema de la dieta parlamentaria. Pero su vocera, Paula Narváez, soltó la pepa sobre qué hará Frei con su sueldo de integrante de la Cámara Aalta.
"La postura del comando y del senador es cumplir hasta el último momento con sus funciones como parlamentario y si es necesario restringir algún acto de campaña, eso es posible de hacer, en miras de cumplir con los compromisos de la agenda legislativa",explicó.
Constanza Vargas C.