Anteriormente, en 2013, también había sido víctima de un tiroteo. Sin embargo, en esa ocasión solo salió herido. Esta vez, falleció en el lugar de los hechos.
Un trágico escenario se desató en el mundo del deporte, después de que se reportara que el excampeón de boxeo Besar Nimani (38) fue asesinado, tras ser víctima de un ataque armado a la salida de un restaurante en Bielefeld, Alemania.
Según los primeros reportes, fue cerca de las 18:00 cuando uno o más sujetos se acercaron y apretaron el gatillo en dirección hacia él.
A raíz de los impactos, el deportista nacido en Kosovo pero con la ciudadanía alemana falleció en el mismo lugar.
“Se escucharon hasta 10 disparos en la zona de parte de no menos de seis hombres”, aseguró un testigo al periódico Bild.
Por su parte, el hermano de la víctima, Berati, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook en el que pidió “que Dios nos una en el cielo con él”.
“Siempre estaré orgulloso de ti”, comentó en parte de su comunicado.
Qué se sabe del asesinato del excampeón de boxeo
Anteriormente, en 2013, Nimani también había sido víctima de un tiroteo en el que salió herido.
En aquella ocasión, los ataques se dieron después de que su hermano tuviera una discusión con un sujeto al que golpeó con una botella, quien luego respondió con una serie de disparos.
Sin embargo, fue absuelto en la instancia judicial, debido a que se consideró que fue un caso de legítima defensa.
Junto con ello, en 2016 fue detenido por una denuncia de violencia hacia su pareja, quien aseguró que fue golpeada por Nimani.
No obstante, el excampeón fue puesto en libertad en ese entonces.
Otra fuente cercana al círculo del fallecido deportista contó al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung que “llevaba algún tiempo en el que se movía en un entorno problemático”.
Hasta el momento, todavía no se han entregado mayores detalles sobre las investigaciones y quiénes podrían ser los presuntos autores del crimen.
Pese a que los agentes detuvieron a un hombre por su posible implicación, fue puesto en libertad por falta de pruebas que lo vincularan con el caso.