Mandatario lamentó el deceso del histórico dirigente del Partido Comunista.
Durante la mañana de este martes, se confirmó el deceso del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien se encontraba internado y arrastraba desde hace meses con varias complicaciones de salud.
Por lo mismo, la muerte del histórico dirigente generó diversas reacciones en el mundo político. De hecho, uno de los que se pronunció fue el propio Presidente Gabriel Boric.
El mandatario alzó la voz y se manifestó en sus redes sociales.
“Hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del Partido Comunista, que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones. Le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de tristeza”, escribió el jefe de Estado.
Por lo mismo, tomó la decisión de decretar duelo nacional a raíz de su fallecimiento.
“Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional”, complementó.
¿Qué significa un duelo nacional?
En concreto, que se decrete duelo nacional no genera cambios en la ciudadanía, pero sí conlleva una serie de homenajes y actividades de carácter oficial.
Uno de ellos, por ejemplo, es que la bandera nacional estará izada a media asta por el tiempo que dure el duelo.
Esa situación se repetirá en las oficinas públicas y otras dependencias del Estado. Además, el gobierno también suspende actividades que impliquen carácter de festejo.
Leer más en La Cuarta:
- Murió Guillermo Teillier, histórico líder del Partido Comunista