“Ella tenía 17 años, pero jugaba con niños de 8 y de 9, tenía la mentalidad de una niña”, lamentó la mujer.
“Lo que nosotros queremos es justicia por la Cata. Ella era una niña de 17 años, pero jugaba con niños de 8 y de 9, tenía la mentalidad de una niña. Era una niña muy inocente”.
De esta manera, una vecina de la joven fallecida en la comuna de Recoleta —luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en medio de un asalto en su casa— compartió un desgarrador testimonio.
Junto con lamentar el deceso de la adolescente, la mujer criticó a las autoridades comunales y reveló su preocupación ante la creciente inseguridad en el sector.
“Aquí nosotros tuvimos que encerrarnos como pudimos. La municipalidad no hace nada. De milagro ayer Carabineros llegó altiro, pero necesitamos más seguridad”, recalcó, en diálogo con el matinal de CHV.
“¿Hasta cuándo siguen con esto? Yo a mis hijas no las pude mandar al colegio. Mis hijas me preguntaron: ‘¿Mamá, a mi amiga se la llevaran al hospital?’. No fui capaz de decirles ‘no, tu amiga se murió’”, agregó, entre lágrimas.
Luego se preguntó: “¿Cómo le voy a explicar a mis hijas que su mejor amiga se murió? No puedo, no tengo corazón para decirle”.
Habla hermana de joven
Por su parte, la hermana de la víctima fatal contó que “ella había dejado de estudiar porque le estaban haciendo bullying, le pegaban, le tiraban el pelo, y todo porque usaba lentes. Tanto que sufrió, y por personas que no valen la pena, ya no está”.
“Eso es lo que me da rabia; por qué no tomaron las cosas y se fueron, ella tenía mucho por vivir. Era una niña sana, de corazón puro. Lo único que ella pedía era estar bien, que nadie la molestara en el colegio”, cerró.