“Como madre, estoy dolida”: la aclaración de alcaldesa Claudia Pizarro tras detención de su hija

“Como cualquier otro chileno, tendrá que responder ante la justicia, sin ningún tipo de privilegios”, aclaró la autoridad.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió a la detención de su hija por los delitos de lesiones leves y maltrato de obra de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, la imputada agredió a los funcionarios policiales que se disponían a realizar un control.

“Frente a los hechos en que se vio involucrada mi hija menor, quiero enfatizar que la responsabilidad de éstos es individual y que ella, como cualquier otro chileno, tendrá que responder ante la justicia, una vez que la investigación culmine. Sin ningún tipo de privilegios”, aclaró la autoridad.

A través de une extenso hilo en Twitter, la alcaldesa detalló que “su defensa está a cargo de la Defensoría Penal Pública, como ocurre con cualquier ciudadano que es acusado de algo”.

“Como madre, naturalmente estoy dolida y preocupada, pero mi hija siempre será mi hija y por supuesto que estaré junto a ella, porque me necesita”, agregó.

“A pesar de todo el dolor”

De paso, la jefa comunal indicó que “este es un tema que no tiene ninguna relación con la función que desempeño yo, por lo que exijo a los medios de comunicación no desvirtuar las cosas. Han encabezado sus notas con imágenes mías, en circunstancias de que yo no tengo relación judicial alguna con los hechos”.

“Durante toda mi vida como servidora pública he mantenido una relación de respeto y colaboración con Carabineros, y eso no va a variar, a pesar de todo el dolor que, como madre, siento en estos momentos”, complementó.

COMPARTIR NOTA