Pura modernidad es el subsidio "Banco de Materiales" que el ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó este lunes y cuyo objetivo es la reparación de vivienda. Ya no será necesario hacer trámites en los bancos, pues se entregará a través de una giftt card.
Eso sí para este cuento no califica cualquiera, pues los requisitos son muy específicos y las lucas son limitadas. Se trata de un subsidio que va desde 47 UF ($1.082.296) a 62 UF ($1.427.710).
Además está destinado a familias que viven en zonas alejadas a los centros urbanos. En el primer llamado los piticlines serán entregados a las regiones de: Arica-Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. Acá califican Colina, Lampa, Tiltil, San José de Maipo, Pirque, Buin, Paine, Calera de Tango, Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Curacaví, María Pinto, San Pedro y Alhué
Pasos para la postulación
1
El 4 de octubre a primera hora debes presentarte en las oficinas del Serviu de las regiones beneficiadas para tu postulación.
2
También puedes solicitar este beneficio en el sitio web www.minvu.cl, pero antes debes pedir una clave única en el Registro Civil.
3
Obviamente debes ser propietario o asignatario de la vivienda a intervenir.
4
No puedes tener una segunda casa.
5
Debes tener un ahorro de 3 UF.
6
Es fundamental con Ficha de Protección Social con puntaje inferior o igual a 13.484
7
no puedes poseer un beneficio Programa de Protección Patrimonio Familiar del mismo tipo recibido anteriormente.
8
Las viviendas deben ser unifamiliares (casas) cuyo avalúo fiscal sea igual o inferior a 350 UF, excluido el valor del terreno.