Se cansó de los romances virtuales. Buscar mujeres por internet puede ser divertido, inocuo y seguro, pero nada se compara a las traicioneras maripositas gástricas durante la primera cita. Por eso, varios hombres como Franco se afirmaron bien los pantalones y se fueron derechito al primer seminario de la seducción "meidin Chile".
Franco terminó una larga relación hace varios años y a sus 35 pepas, dice haber perdido la habilidad para conocer mujeres. Por eso se dedicó a buscar evas en internet. Fácil, pero artificial.
"Me gustaría tener algo más natural, por eso quiero que me ayuden a reafirmar mi personalidad, a no ser tan retraído y a vencer mis miedos de acercarme a una mujer", confiesa.
Así que cuando vio que se iba a realizar el primer seminario de seducción en Santiago, ni le dolió el bolsillo, desembolsó dos arturines, y se fue a conocer expertos seductores que pudieran dar respuesta a todas sus dudas.
CREADOR
Lucas Facundo es uno de ellos. Creador de la web seduccióntotal.cl, lleva dos años como personal trainer de seducción, a tímidos adanes que necesitan asesoría para conquistar a su eva soñada. Así mismito, como en Hitch, la película que protagoniza Will Smith.
"Lo que nosotros trabajamos es, por un lado todo lo que es seducción y conquista, para que conozcan algunas herramientas para acercarse con mayor éxito a las mujeres. Pero también tocamos el tema de la superación personal y reforzamiento de la confianza", cuenta el autor de libros de autoayuda en materia cancheril.
Y habla de nosotros porque ahora tiene otro socio, Antoin, con el que se propuso organizar seminarios de seducción. El primero se realizó el sábado pasado en el centro de Santiago, y asistieron cuatro valientes.
Cuándo dar el primer beso, o cómo saber si una mujer está interesada fueron los temas que causaron sensación entre los tímidos solitarios como Franco, y otros no tanto que se acercaron sólo por curiosidad.
El muchachín piensa volver a la próxima clase de seducción que se dictará el segundo sábado de octubre. También quiere convertirse en un nuevo alumno de Lucas, que en los dos años que lleva como haciendola de Hitch criollo, ha asesorado a unas 70 personas, entre ellas un par de mujeres y un gay.
Ser un picaflor está fuera de sus ligas. Su objetivo es otro: "No busco convertirme en un mujeriego, sino que quiero tener más iniciativa y no frustrarme tanto si es que una mujer me dice que no", explica Franco respecto a sus intenciones.