Cómo pasar el 2010 sin morir en el glu glu

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y las botellas están tiritonas con tanto compipa deseoso que termine el 2010.

Y como en La Cuarta nos preocupamos de hacer salud, perdón, de su salud, fuimos a hablar con el guaripola de los guachacas, el ídolo de taitas y pailones: Dióscoro Rojas, quien no dudó en ayudar a sus compadres con datillos infalibles para llegar a las ocho de la mañana digno.

"Tomar traguitos suaves, como un vinito blanco o tinto. El pisco, el ron y el vodka son muy fuertes, sólo sirven para transformarte en el príncipe del aliento", descaseteó la figura.

Además, tiró otros tips para no quedar como las huifas: "Hay que bailar harto, así se te va el copete del cuerpo, esa es la clave. Lo otro es que si vas a comer, que no sean ni longanizas ni prietas".

Adriano Castillo, el conocido actor que interpreta al Compadre Moncho, un gurú del carrete y la buena vida, también nos entregó sus consejos para celebrar sin quedar tirado en la cuneta. "Lo fundamental es comer antes de empezar a beber, hay que tener una buena base, porque sino lo van a pasar mal", aseveró.

Y ojo compipas, qué nos dio la clave para pasar el 2010 sin morir en el intento: "No usen las bebidas dulces, se produce una mezcla rara. Otra cosa que sirve es tomar agua si te comienzas a sentir mal".

Por otro litro, el rey de las xuxadas, Daniel Vilches, nos enseñó lo que no hay que hacer para llamar a Guajardo en la madrugada. "La mezcla del pisco sour con el vino es fatal. Lo más importante es seguir una sola línea de trago", afirmó.

El académico de la lengua también entregó su secreto para sobrevivir al Año Nuevo. "Me tomo una copita de champagne, después un bajativo, el whisky y al segundo vaso de vino le pongo Coca-Cola y no tengo problemas", aseguró orgulloso.

Si escuchó que basta con una mentita para no quedar como guasca, ni lo piense. El maestro de la xuxá lo descarta de plano: "Eso es mentira, la pastilla es para no tener olor a trago no más".

Aunque siga los pasos al pie de la letra de estos tres próceres e igual se despierta con el tremendo hachazo, Daniel Vilches cree haber encontrado la fórmula perfecta: "Tomar cerveza helada es una buena técnica para la resaca".

Pero no es la única, ya que Dióscoro se paleteó y entregó su propia receta para sobrevivir el día después.

"El bicarbonato es lo mejor y de ahí a dormir toda la tarde. Aunque las hierbitas de Cedrón también sirven, aunque esas hay que dejarlas listas antes".

TÉCNICAS PARA BEBER SIN EMBORRACHARSE

Si ha buscado por tierra, mar y cielo por algún método para no quedar cufifo de tanto tomar, acá le dejamos algunas de las técnicas más utilizadas, aunque ojo que éstas no han sido certificadas.

La primera es tomar una cucharadita de aceite media hora antes de empezar a beber. Otro tip que anda dando vuelta por internet es hacer la previa bebiendo un vaso de leche cruda.

Aunque el consejo más típico, eso sí,  es mandarse el manso comilón, para llegar con la guata llena a tomarse sus copetitos. ¡Salud!

COMPARTIR NOTA