El ex PDI impactó a sus seguidores tras reflexionar sobre el caso de la trabajadora apuñalada once veces afuera de la Clínica Cordillera en Las Condes.
Impacto generó el brutal ataque sufrido por una joven enfermera que llegaba a su domicilio luego de terminar su turno laboral de 24 horas en la Clínica Cordillera, ocurrido el domingo en la comuna de Las Condes.
De acuerdo a los antecedentes, la mujer identificada como Pola Álvarez fue apuñalada hasta once veces con un arma blanca en distintas partes del cuerpo presuntamente por la pareja de Patricia Henríquez, una ex colega.
Sin embargo, pese a la gravedad del hecho, Pola se encuentra fuera de riesgo vital.
Previamente, según investiga la Fiscalía, hubo una serie de acusaciones cruzadas entre las mujeres. Desde maltrato laboral e injurias, hasta amenazas muchísimo más graves. Lo cierto es que, aparentemente, Patricia Henríquez veía en la figura de Pola Álvarez a una enemiga, y como tal, no pudo soportar que asumiera la jefatura de un turno de urgencias mientras ella, poco después, era desvinculada de la Clínica Cordillera.
Convencida de que era su culpa y secundada por Enrique Hanson, decidió atacarla brutalmente a través de su pareja.
“¿Cómo pasó colado…?”
Al tanto del caso que remece al país, el reconocido Inspector Vallejo comentó los nuevos antecedentes del ataque.
“Interesante el perfil psicológico del enfermero Hanson”, comenzó diciendo el ex PDI a través de Twitter. “Ya se irá conociendo. Pero más interesante es cómo pasó colado por sus pares”, advirtió.
Luego lanzó: “En una profesión tan necesaria y delicada, ¿no se les evalúa psicológicamente?”.