Si bien el familiar del imputado se negó a declarar en el juicio, sí lo hizo en medio de la investigación.
Una declaración clave se dio a conocer en una nueva jornada del juicio contra Nicolás Zepeda, chileno imputado por el crimen de su expolola, Narumi Kurozaki.
Se trata del relato entregado por Juan Felipe Ramírez, primo del acusado que residen en España y que lo recibió en su casa, luego de su última junta con la joven japonesa en Francia.
De acuerdo a Ramírez, Nicolás le hizo preguntas sobre la muerte por ahorcamiento y asfixia.
Cabe destacar que, pese a las solicitudes de la justicia francesa, el primo de Zepeda se negó a acudir a declarar ante el tribunal. Fue por este motivo que el presidente de la corte leyó íntegramente una primera declaración que él dio a la policía en enero de 2017.
Las preguntas de Nicolás Zepeda
La conversación entre ambos ocurrió en la casa de Ramírez, a mediados de diciembre de 2016, en Barcelona.
Según reveló este familiar, Nicolás le confesó que su relación con Narumi había terminado en septiembre y que no la había vuelto a ver. Sin embargo, todo era mentira.
Asimismo, dio a conocer que Zepeda “le recomendó ser discreto en su visita, no contárselo a nadie y no publicar nada en Internet”.
“Al principio, estaba hablando de Narumi en tiempo presente, pero a medida que avanzaba la discusión, se relajó y dijo: ‘A Narumi realmente le gustaba el mar’, en tiempo pasado”, agregó el primo, quien es médico de profesión.
Respecto a las consultas de Nicolás Zepeda, Ramírez reveló algunas: “¿Qué debemos hacer si encontramos a alguien que se ha ahorcado? ¿Por qué muere una persona ahorcada? ¿Cómo saber si alguien murió ahorcado? ¿Cuánto tiempo se tarda en morir? ¿Una persona muere más rápido por estrangulamiento o degollado? ¿Qué pasaría si tocáramos a una persona con lesiones? ¿Cuándo ocurre el rigor mortis?”.
Leer más:
- “¡Eres estúpido!”: la inesperada respuesta de Nicolás Zepeda para explicar su escalofriante video
- Nicolás Zepeda rompió en llanto tras hablar sobre su estadía en la cárcel: “Viví cosas horribles”