“Estas mujeres son todas adultas, las señoras Paz Bascuñán, Ignacia (Allamand), Loreto (Aravena) no las veo como niñitas de quinto básico”, criticó el conductor de Mucho Gusto.
Este viernes, Nicolás López llegó hasta el penal Santiago 1 para cumplir la prisión preventiva, luego de que el Tribunal que lo condenó a cinco años y un día de cárcel cambiará sus medidas cautelares.
En medio de la cobertura de su llegada, en Mucho Gusto conversaron sobre el tema cuando José Antonio Neme deslizó una dura crítica en contra de las actrices que defendieron al director que fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.
“Aquí no está el señor Nicolás López solo, aquí, vuelvo a ser políticamente incorrecto, hubo una suerte como de secretismo, amiguismo, una corte, cortesanas, que en vez de tomar distancia, no de condenarlo, pero uno toma distancia, aquí hay unas acusaciones vamos a ver qué dice la justicia”, comenzó señalando el periodista.
Por lo mismo, explicó que “intentaron defenderlo, conseguir información, conseguir nombres de víctimas”.
“Escuchar los audios de Ignacia Allamand, Loreto Aravena, es bien decidor”, continuó.
Más adelante en la conversación, Neme volvió a criticar duramente a las actrices.
“Me cuesta entender a sus amigos, te juro, me cuesta entender, porque si me dicen que uno de ustedes está siendo investigado, uno dice ‘que la justicia haga su trabajo’, prudencia. Son todas personas adultas, ¿cómo se comportan como adolescentes?”, lanzó el comunicador.
En esa misma línea, añadió que “si estas mujeres son todas adultas, la señora Paz Bascuñán, Ignacia (Allamand), Loreto (Aravena), no las veo como unas niñitas de quinto básico. Son personas adultas, y cuando uno se mueve en el mundo de los adultos sabe cuál es el peso del delito, cuál es el poder de la justicia, cuál es la gravedad de las acciones”.
“No estamos hablando de cosas que ocurrieron en el año 90… estamos hablando de que había antecedentes, había un peso de lo el abuso sexual significa en la sociedad”, continuó.
Finalmente, enfatizó que “no me explico esta defensa corporativa. Me van a decir ‘no, es que la amistad, el cariño’. Oye, yo desconfió hasta de mi papá, uno toma distancia, espera y luego resuelve”.