Raúl Moya recordó a la pequeña y habló de todo el proceso que ha tenido que atravesar tras el crimen de la niña.
Han pasado dos años desde el impactante crimen de Tamara Moya, una pequeña niña de 5 años que fue asesinada por un delincuente en medio de una encerrona.
Todo este macabro hecho ocurrió en el vehículo familiar cuando venían de Casablanca y fueron interceptados por un automóvil, donde los asaltantes en un intento por sustraer el auto, dispararon hacia el lado derecho del asiento trasero, donde viajaba la menor.
Es por esta razón que el padre de la menor, Raúl Moya recordó esta triste fecha, con un desgarrador mensaje hacia su niña.
“Hoy se cumplen 2 años de la injusta partida de nuestra hija. Muchas veces pienso que mi vida antes de aquel 28 de Febrero de 2021 fue solo un sueño, que todos los recuerdos que tenga en mi memoria jamás sucedieron.Sin embargo, para bien o para mal todo lo que guardo en mi mente si fue real”, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.
“¿Cómo seguir viviendo cuando te quitan lo más preciado?”
“Todos esos momentos riendo con mi Tami Tami, son parte de mi historia y sin duda son los más felices. A pesar del dolor no los cambiaría por nada. Recuerdo los últimos días cuando estaba aprendiendo a andar en bicicleta, también recuerdo la ilusión que tenía por su primer día de clases en su nuevo colegio. Cómo olvidar cuando me pedía que le pusiera pijama a pesar de que sabía vestirse desde los 2 años o que debía dejarle el desayuno servido al salir de la casa para que ella se lo tomara al despertar”, agregó.
El padre siguió contando los preciados momentos que vivió con Tamara, y profundizó en el especial vínculo que crearon.
“Bueno, eso cuando ella no se despertaba antes que yo saliera, porque si lo hacía inevitablemente me seguía al baño y no me dejaba ni hacer pipí tranquilo. Éramos tan apegados como un padre y una hija pueden ser y por eso cuando encontraba que me demoraba mucho en llegar me llamaba por celu y en vez de decirme hola me decía “aronde estás papá?”, manifestó.
“Sin embargo no alcanzó a aprender a andar en bici, ni tampoco llegó a asistir a su primer día de kinder. Todo eso de lo que hablo son solo recuerdos y mi realidad es que lo mejor de mi vida solo existe en mi memoria”, afirmó.
Raúl Moya comentó como su vida tuvo un cambio radical, desde aquel fatídico 28 de febrero del 2021.
“Después de aquel domingo ya nada podrá ser lo mismo y no es porque uno no se de las fuerzas para seguir adelante, sino que porque aquí lo que de verdad importa no es como hace uno, para lidiar con el dolor, lo que importa es que una niña, hermosa y dulce, que hoy debería tener siete años lleva años años metida en un cajón. Para mi o para Camila puede haber terapia e incluso puede haber un futuro, pero para ella ya no hay nada, solo flores y una lápida”, expresó.
También habló sobre los logros que consiguió tras la muerte de su pequeña retoña, y como consiguió la anhelada justicia tras una gran lucha. “A pesar de que el dolor y la nostalgia son los mismos que hace un año atrás, este año tenemos el consuelo de haber cumplido con lo prometido. La Ley Tamara ya es realidad hace meses y los asesinos que quedaban con vida fueron castigados con el máximo que permite la ley, afirmó.
“Sin embargo, es solo eso, un consuelo. ¿Cómo seguir viviendo cuando te quitan lo más preciado? Aún no tengo la respuesta, solo la voluntad indeclinable de seguir adelante. ¿Para qué seguir adelante? Aún me hago esa pregunta. Nuestra vida no cambió, simplemente se acabó y tuvimos que empezar una nueva. Una en donde desde el primer día vivimos con un puñal enterrado en el alma”, comentó en desgarrador mensaje.