“¡Cómo tan desgraciado!”: la escena que quebró a vecina que se acercó a chofer asesinado en Estación Central

“Yo me puse a llorar y carabineros me decía que no sufriera, pero cómo no iba a sufrir”, aseguró una testigo clave del crimen.

Un adulto mayor murió luego de ser apuñalado en reiteradas ocasiones en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes cuando la víctima se trasladaba en su vehículo por calle Ferrocarril con Pasaje 38.

“Esta persona mantenía dos heridas cortopunzantes en sus extremidades inferiores. Se encontraba grave, por lo que personal realiza las maniobras de reanimación respectivas, pero lamentablemente esta persona fallece en el lugar”, precisaron desde Carabineros.

Asimismo, confirmaron que el fiscal de turno instruyó que Labocar y el OS9 de Carabineros realice las pericias pertinentes para esclarecer el crimen y dar con el o los responsables.

“No podemos descartar ninguna hipótesis, por cuando hay un trabajo de por medio. No se descarta el robo con homicidio. La víctima es una persona de sexo masculino, chileno y tiene aproximadamente 60 años de edad”, detallaron.

Relato de testigo

En diálogo con el matinal de CHV, una testigo del crimen entregó detalles del mortal ataque.

Desde el anonimato, la mujer explicó que “eran las 05.40 de la mañana y siento que justo aquí, afuera de la casa, había un caballero que ya venía herido porque pasó muy fuerte. Yo le digo a mi marido que algo estaba pasando, porque el caballero tocaba mucho la bocina, como pidiendo auxilio, que lo ayudaran”.

“Acá es tan malo, que nadie salió. En ese momento aparece mi hijo, nos asomamos, y el tipo le decía al caballero ‘oye, viejo, bájate. Oye, viejo, reacciona’. Nadie salió. Sobre la misma, yo llamé a Carabineros”, recordó.

A juicio de la vecina, el conductor “ya estaba herido porque no reaccionaba. Cuando la ambulancia llegó el caballero ya se había ido. Yo digo que no le robaron el auto porque el caballero ya estaba inconsciente y no podían bajarlo, porque era grande”.

Sobre el delincuente, la mujer detalló que “era uno, alto, vestido de negro y de contextura delgada. Iba de pasajero, porque cuando yo me acerqué al caballero (víctima) tenía una herida en la pierna. Como el caballero no le quiso pasar su platita o sus cosas, tuvo que haberlo herido ahí”.

“Yo digo cómo tan desgraciado. No pensar que detrás de este caballero hay familia, hijos, mujer. Yo me puse a llorar y carabineros me decía que no sufriera, pero cómo no iba a sufrir si es un ser humano igual que uno, que se saca la cresta por su familia”, concluyó.

COMPARTIR NOTA