Compadre Moncho tiene más pitutos que el pelado Salfate

Los Venegas saldrán de la pantalla de TVN a mediados del próximo año, pero eso no significa que pasarán a mejor vida, porque el elenco pretende negociar con otros canales y llevarse con ellos los 8 puntos en promedio que tienen de sintonía.

El Compadre Moncho debe ser uno de los personajes más queridos y lo cuático es que cuesta caleta distinguirlo del actor que lo encarna hace 22 años.

Adriano Castillo (66) es un tipo simpático, adicto a los cafés con piernas y amante de su mujer, la tremenda vedette argentina Beatriz Alegret.

Muchos creen que el actor se desdobla, porque parece tener la virtud de estar en varias partes al mismo tiempo. La mayoría de los santiaguinos se lo ha topado alguna vez en la calle. Incluso hay cuatro grupos de Facebook llamados "Yo he visto al Compadre Moncho". La razón es que no tiene auto, y por eso anda en micro y Metro.

El comediante es tan querido, que tiene 110 grupos de admiradores que incluso lo quieren de Presidente, y tres de detractores que lo detestan por "chanta". También hay uno que lo postula como Rey Guachaca del 2011, pero eso será imposible.

"Fui candidato cuando ganó Borghi (el 2007). Todos los colocolinos votaron por él y la verdad es que en este tipo de cosas no son buenas las revanchas, o sales de una, o si no es a la fuerza".

Sobre Los Venegas, cree que encontrarán otro canal. Si no fuera así, él no quedaría cesante, porque tiene más pitutos que una muñeca inflable transexual.

CALIFA

Sentado en un café de Manuel Montt antes de la fiesta Pesebre Bailable, que se realizó la noche del 25 en el Galpón Víctor Jara, nos adelantó detalles. "Soy el presentador de un par de bandas, de la Sonora Barón y de la Sonora 5 Estrellas, hablaré lo que haya que hablar, no sé si pueda contar un par de chistes y me haré el simpático".

Apenas había comenzado a explicar en qué consistiría su pega, cuando algo llamó su atención: "¡Chuta! Qué tonta más buena está pasando, hueón. ¡De miedo! Con muy poca ropita", exclamó.

La movida resultó un éxito, el lugar se llenó y Adriano le agradeció a sus admiradores que casi no lo dejaron hablar de tanto cariño. "El público me cantaba como en los estadios: No se vaaa, no se vaaa, el Compadre Moncho no se vaaa... Fue muy bonito".

El comediante agregó que no fue su primera vez. "He animado muchos shows desde hace años. A veces los organizo yo, llevo un cantante, una vedette, un humorista y yo los presento".

- ¿Cómo te reciben?

- Muy bien. Me estiman, me quieren, me tienen buena. Seguramente a algunos les caeré mal, pero son pocos.

- ¿Supongo que no vives sólo de Los Venegas?

- No, claro. Habitualmente hago comedias en municipalidades, empresas, organizaciones grandes, en las minas, tengo cinco o seis comedias y café concert.

- Entonces no vas a quedar cesante...

- Ninguno de nosotros. Habitualmente no nos defendemos sólo con la televisión, a no ser que tengas un buen contrato, por eso hacemos teatro, cine, radio...

- ¿Cuántos meses al año graban los Venegas?

- Los 120 capítulos los sacamos en seis meses. Durante 22 años fue un solo día de grabación a la semana.

- ¿Y por qué cresta se acabaron los Venegas?

- No tengo ningún comentario al respecto, pero fue un error sacar a un programa que tiene entre ocho y diez puntos de rating, que era un buen negocio, por eso vamos a conversar para colocarlo en otros canales.

COMPARTIR NOTA