La situación se dio el mismo día en que se halló el cuerpo del pequeño.
Este domingo, el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo del niño de 12 años asesinado en Longaví.
Cabe recordar que producto de este hecho, dos personas fueron detenidas como sospechosos del crimen. Se trata de dos adultos que, según vecinos, llegaron hace pocos meses a la localidad.
Margarita, madrina y tía del menor, se refirió a la dura situación que enfrenta el círculo cercano de la víctima. "Nos hemos refugiado en nosotros, nos hemos dado contención, nos hemos abrazado, hemos llorado", reconoció.
"Somos una familia que siempre estamos juntos. Nos hemos contenido y dado fuerza para pararnos, para despedirlo como a él le hubiera gustado. Ayer, cuando estaba protestando en Linares, sentía mucho dolor porque sentía que faltaba él. Cuando estaba tocando la tapa sentía que faltaba mi niño", añadió, en entrevista con CHV Noticias.
Además, durante las últimas horas, se dio a conocer el relato de un hombre que trabajaba junto a los acusados. Aparentemente, los sospechosos habrían intentado dejar la ciudad el pasado viernes, luego que el cuerpo del niño fuera hallado.
Dejarían la ciudad
En diálogo con el citado noticiario, el vecino de Longaví aseguró que "el jefe, hoy día en la mañana me llama y me dice que ellos habían estado ahí el día viernes, entregando el cargo. Unos zapatos y no sé qué otras cosas más".
Para justificar su huida de la ciudad, los sujetos dijeron -de acuerdo al entrevistado- que "les había salido una pega para Talca y se iban para allá".
Sobre la víctima, el hombre aseguró que "es como un sobrino para mí. El dolor es grande".