Comparte pieza con su mamá y el FBI ya no le paga: así es la vida de Sergio Jadue en Miami

Sergio Jadue está corto de plata en Estados Unidos.

El expresidente de la ANFP vive días complicados en Estados Unidos mientras espera su sentencia por el FIFA Gate.

El reciente capítulo de Informe Especial llamado “El Cartel del gol” abordó distintas aristas de la corrupción dentro del fútbol nacional, siendo uno de los más representativos el caso de Sergio Jadue, quien dejó Chile para huir como testigo protegido del FBI por los casos de corrupción en Conmebol.

En el programa conversaron con Ricardo Abumohor, expresidente de la ANFP y miembro de la familia dueña de O’Higgins, quien ha tenido algunos encuentros con el expresidente de la ANFP en Miami.

“Él tiene un departamento pequeño, de dos dormitorios. Vive con la mamá en uno de ellos y con sus dos hijos en el otro. El FBI ya no le paga nada”, comenzó diciendo sobre Jadue. “No lo ha pasado bien, contra todo lo que se pueda decir. Sus pecados los reconoce”, agregó.

Según comenta Abumohor, el ex mandamás del fútbol nacional, en una conversación “me reconoció todo lo que había hecho, incluso hasta cómo quiso perjudicar a O’Higgins”.

¿Sergio Jadue una víctima?

Respecto a los sobornos que aceptó el dirigente calerano cuando fue presidente de la ANFP, Ricardo Abumohor considera que fue parte de una cadena que funciona de ese modo, por lo que lo considera una “víctima del sistema”.

Yo creo que Jadue fue una víctima del sistema. Cayó en la trampa porque es una persona inteligente que vivió con muchas carencias. Era muy joven y, cuando te agarran estos próceres, te van calando rápido. La debilidad humana o la necesidad te hacen cometer errores”, agrega el empresario.

El dueño de O’Higgins además asegura que “Jadue pagó por sus pecados. Hubo personas que estuvieron muy cerca de él que no han pagado nada. Él se las llevó solo”.

Sobre el presente del fútbol nacional, Abumohor comenta que “estamos en una crisis absoluta porque nos hemos manejado muy mal. No hicimos lo que teníamos que hacer, no hemos sabido encaminar nuestras faltas o nuestros pecados en el desarrollo correcto. Para que eso suceda se requieren líderes con credibilidad, con confianza, con transparencia, porque la gente necesita volver a creer”.

Lee más en La Cuarta

-“Le dice perdedor a quien lo ayudó a ser campeón de América…”: Liberman se lanza contra Vidal

-Deportes Melipilla demanda a la ANFP por más de US$ 1 millón: aseguran que Pablo Milad incumplió una promesa

-“Algún tipo de participación tiene…”: Polaco Goldberg destapa relación de Victoriano Cerda con la “U”

COMPARTIR NOTA