Compinches de Gerardo Rocha fueron declarados culpables por la muerte de Juan Oliva

SANTIAGO, 19/03/09.- El Juzgado de Garantía de San Antonio dio un veredicto sobre el caso Rocha. El chofer y el guardaespaldas del empresario educacional fallecido el año pasado, y principal involucrado en la muerte del martillero público, Juan Oliva en febrero de 2008, fueron declarados culpables en su participación en el asesinato ocurrido en El Quisco.

Según lo que explicó el tribunal, Marcelo Morales (el chofer) y César Osores (el guardaespalda) tenían clarita la película sobre la macabra tarea que iba a realizar el empresario e incluso habían participado en los hechos en desmedro de lo que pitearon los sujetos al decir que no tenían idea sobre lo que iba a hacer Rocha en el balneario del litoral central.

A raíz de esto, se esclareció la participación de ellos en el incendio de la casa del martillero público y que causó, además, que Rocha sufriera mortales quemaduras que cegaron su vida en mayo pasado.

Ahora, los compipas deberán esperar la audiencia, que se realizará el próximo jueves, para saber la sentencia de ambos culpables, que podría ser unos cuarenta años en la capacha.

COMPARTIR NOTA