VIÑA DEL MAR.- Un hombre no vidente, identificado como Eduardo Seumon, casi se va al patio de los callados porque casi se ahogó en Caleta Abarca de Viña del Mar, mientras los salvavidas brillaban por su ausencia.
Un grupo de discapacitados viajaron desde Santiago hasta Viña del Mar, para disfrutar de las playas del litoral, pero nunca pensaron que el mar arrastraría a unos de ellos, y que para más remate nadie haría nada por él.
Cuando Seumon ingresó al mar, comenzó a percibir que nadie se encontraba a su alrededor y que además no tocaba el piso, y en ese instante, se percató que estaba lejos de la orilla y, al intentar llamar la atención, nadie escuchó sus gritos.
El sujeto, aleteaba sus manos con la intención de llamar la atención de los bañistas o de los salvavidas, pero estos nunca se pegaron el alcachofazo.
Los bañistas del sector, luego de un rato, se percataron de la ausencia de Seumon, y comenzaron a gritar para intentar encontrarlo, y los salvavidas no aparecían.
Los guardianes de la bahía se defendieron porque, en ese instante se realizaba un cambio de turno.
"Los salvavidas se encontraban en la playa pero no hicieron nada al respecto", piteó una bañista.
La situación pudo controlarse un minuto en el que apareció un helicóptero de la Armada que iba a otra emergencia, pero se percataron de la situación y un buzo se lanzó a salvar al no vidente.
Los bañistas dijeron todo el rato que los "salvavidas estaban sentados y cuando se tiró el buzo, ahí corrieron a rescatar a la persona".
Luego de la emergencia, Seumon dijo que nadie pudo escucharlo por el ruido. "Como estaba metido muy adentro, y las personas no escucharon cuando yo pedía ayuda. Yo me ahogaba porque no podía salir a flote", contó.
En tanto, los salvavidas no quisieron hablar sobre el pastelazo que se mandaron, y sólo dijeron que pondrán mayor atención ante estas emergencias.