Compipa que asaltó a camión Brink's es portador de VIH y quería darle la plata a su familia

SANTIAGO.- Esta mañana, Carabineros soltó la papa que el único encanado por el choreo, y posterior tiroteo, de un camión Brink's en Las Condes, Hugo Marcial Cabrera Parra, actuó solito en la osada operación pero además es un portador de Sida.

Según la propia confesión del imputado, reproducida por el mayor el jefe de análisis del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS9), el mayor  Mauricio Valdivia, había realizado este asalto para entregarle plata a sus familiares a modo de testamento luego de su muerte.

Cabrera continúa detenido e internado en la Posta Central luego de haber recibido una herida en el costado del tórax tras el enfrentamiento con los guardias de seguridad del camión asaltado.

Respecto a los papeles encontrados en el auto de Cabrera luego de las pesquizas de rigor, el mayor Valdivia explicó que los documentos son antiguos y que los pudo haber sacado de algún basurero de la empresa que transporta valores. Eso sí que no descarta que exista un segundo compinche involucrado en el atraco.

Finalmente, los polis siguen tras la pista de los 20 millones robados. Las pistas dan a conocer que pueden estar en algún local de la calle Emimiano Figueroa, en una bodega de repuestos de vehículos. El local era de uno de los amigos del imputado. (agencias)

COMPARTIR NOTA