Compipas del Hospital San Borja son beneficiados con la bomba de insulina

Una buena de esas que nos gustaría contar siempre. Es que en el Hospital San Borja, Isabella(10), Cristóbal(8) y Thomas(3) (en la foto) se convirtieron en los primeros que recibieron la bomba de insulina gracias a la ley Ricarte Soto.

Esta novedad es por el cumplimiento de un compromiso presidencial que beneficia a los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus tipo 1 con inestabilidad severa. Y este es uno de los 14 problemas que abarca la ley en honor al periodista de espectáculo.

"A estos tres niños les va a cambiar la vida. Uno de los niños expresó que 'era tan feliz'. Ese mensaje es lo que queremos dejar como Gobierno. La Presidenta Bachelet nos instruyó a que hiciéramos la Ley Ricarte Soto, y hoy se le está dando la posibilidad a 846 personas, independiente de su previsión y condición social, de recibir este tratamiento", recalcó la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

Pulento

Esta 'ayuda' cambia la vida en un 100% para los pacientes, ya que con esto evitan las cerca de 150 inyecciones que tienen que realizar en el mes. Eso sumado a las punciones diarias para medir la glicemia.

Por ello recalcaron la importancia de esta medida desde el Ministerio ya que ya hay más de 5.256 personas que reciben tratamientos gratuitos como medicamentos, dispositivos y alimentos.

COMPARTIR NOTA