El complejo panorama que vive Matías Fernández en el Necaxa

La situación de Matías Fernández es bien compleja. Pese a ser el refuerzo más importante que contrató el Necaxa para esta temporada. Todo partió porque el cabro que ahora ocupará la '3' recién la semana pasada se incorporó al team de don Ramón. Por lo que ni fue convocado en la derrota del finde ante el Monterrey.

Sin embargo, la cosa empeora para el ex Colo Colo. Su nuevo deté, Ignacio Ambriz, confesó que desconoce en que estado físico llegó el Mati. Y de paso adelantó que todavía falta haaaarto para verlo jugar nuevamente.

"No sé cuánto tiempo me pueda llevar con él. Primero le van a hacer estudios para ver como viene en el tema físico. No es aventurable en cuánto tiempo pueda estar disponible", recalcó el estratega.

Clave

La cosa es que en el Necaxa necesitan que Fernández esté listo lo antes posible. Primero porque este martes frente al Morelia (de Rodrigo Millar, Diego Valdés y Seba Vegas) definirán al ganador del grupo 9 de la Copa de México.

Además, marchan 8vos en la tabla del torneo mexicano (clasifican los ocho primeros a playoff). Por lo que en el cuerpo técnico quieren mejorar la posición en la tabla y así llegar más tranquilos a las rondas de definición.

Aunque la luz de esperanza para Matías está en que llegó a México recuperado totalmente de sus lesiones que lo alejaron de la Roja. Si el último partido lo jugó el pasado 23 de agosto cuando la Fiorentina visitó al Real Madrid.

Tema no menor ya que esto podría ser un argumento más que suficiente para apurar su debut en las canchas mexicanas. Incluso existiría la opción de que sume algunos minutos el próximo 16 de septiembre. En la mocha en que Necaxa recibirá al Puebla que marcha último.

COMPARTIR NOTA