Completa reserva por caso de descuartizado en Santiago: ya hay un extranjero en prisión preventiva

Carabineros detuvo a siete personas a pocas horas del crimen. Sin embargo, solo uno fue formalizado por el delito.
Carabineros detuvo a siete personas a pocas horas del crimen. Sin embargo, solo uno fue formalizado por el delito.

El sujeto fue formalizado ayer por el macabro crimen de un joven colombiano.

Bajo completa reserva se llevó a cabo la formalización de un sujeto acusado de participar en el macabro crimen de un joven colombiano en Santiago Centro.

Se trata del ilícito cometido la madrugada del domingo 28 de mayo y que afectó a Jhon Sebastián Grueso Vásquez, de 24 años, cuyo restos fueron encontrados en diversos puntos de la comuna.

Cabe recordar que, gracias a los registros grabados por cámaras de vigilancia, se pudo corroborar la participación de distintas personas.

De acuerdo a la cronología de la investigación, un taxista halló el cuerpo del hombre cuando circulaba por la Alameda. Ese mismo domingo, horas más tarde, la cabeza de la víctima fue encontrada en calle Serrano. Minutos después, las extremidades del joven extranjero aparecieron en calle Cóndor. Así las cosas, solo restaba saber quiénes eran los responsables...

Según reveló La Tercera PM, desde un primer momento, Carabineros mantenía como “sujetos de interés” a tres hombres y una mujer, quienes quedaron registros en los mencionados videos.

Fue así como, en pocas horas, la policía uniformada realizó dos allanamientos para dar con los presuntos responsables del crimen: la noche del lunes 29 de mayo, la policía uniformada llegó hasta un edificio en Tarapacá, en la misma comuna, y detuvo a siete sujetos en el marco de la investigación.

Formalización de presunto criminal

Ayer lunes, a más de una semana del homicidio, la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía Análisis Criminal Centro Norte, formalizó a un hombre extranjero como presunto autor del homicidio del joven colombiano. Se trata del primer imputado como autor del macabro crimen de la persona descuartizada en Santiago.

Con los antecedentes expuestos en la audiencia, el magistrado Héctor Caro Molina decretó la prisión preventiva de sospechoso, quien deberá permanecer tras las rejas durante los 120 días que dure la investigación.

Cabe destacar que, por solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el tribunal decretó la reserva de la causa y de la investigación.

Leer más:

- Quién era el colombiano descuartizado en Santiago: estaba con libertad vigilada tras condena por robo

- ¿Cambia la teoría? Amigo de colombiano descuartizado revela posible causa del macabro ataque en Santiago

COMPARTIR NOTA