“Compraba libros de medicina”: la insólita respuesta de falsa cirujana imputada por muerte de Leslie Vergara

Continúa el juicio contra falsos cirujanos que operaron a Leslie Vergara.
Continúa el juicio contra falsos cirujanos que operaron a Leslie Vergara.

“Me gustaba tanto la medicina estética y hermosear las caras”, reconoció la mujer de 77 años en pleno juicio oral.

La semana pasada comenzó el juicio en contra de los tres acusados por el homicidio de Leslie Vergara, una mujer de 32 años que falleció tras una intervención quirúrgica en un centro clandestino que operaba como clínica en la comuna de Las Condes.

Cabe recordar que los tres imputados (dos mujeres y un hombre) son acusados de homicidio por ejercicio ilegal de la profesión y uso malicioso de instrumento público.

Asimismo se les apunta por el ocultamiento de pruebas, falsos títulos y utilización de materiales altamente peligrosos.

En la instancia judicial, la Fiscalía Local de Las Condes mostró dos diplomas falsos que tenía una de las presuntas responsables y que, supuestamente, habían sido emitidos por la Universidad de Tarapacá y la Universidad de La Frontera.

Según consignó las Las Últimas Noticias, la mujer de 77 años aseguró que “yo tenía esos títulos guardados en un cajón. Nunca los colgué ni exhibí, no se los mostré a nadie, ya que todo el mundo sabía que yo no era médico. Lo guardé de recuerdo”.

Asimismo, confesó que para aprender, “la única posibilidad que tenía era hacerlo con certificado falso, porque no tenía títulos legales. Me gustaba tanto la medicina estética y hermosear las caras”.

Ante los jueces, la adulta mayor también aseguró que solo tiene estudios de enseñanza media y unos cursos de quiropraxia y masajes que realizó en la comuna de Providencia.

La confesión de imputada

“Yo estudié todo eso, pero de forma autodidacta. Compraba libros de medicina en el Hospital del Salvador (ubicado en Providencia). Algunos venían en inglés. Nunca fui a la universidad”, afirmó.

Finalmente, contó que “siempre utilicé productos de buena calidad (...) Venían de Estados Unidos o Venezuela, eran recomendados por los laboratorios que llegaban donde nosotros estábamos haciendo los cursos, porque no solamente estaba yo. Había muchos médicos y dentistas inscritos en la Superintendencia de Salud que iban a realizar los cursos en toxina butolínica, ácido hialurónico y tensores”.

Leer más:

- “Mamá, me voy a arreglar aquí”: habla madre de Leslie Vergara tras inicio del juicio contra falsos cirujanos

- “Le pegaban para que reaccionara”: habla amiga de mujer que murió en clínica estética de Las Condes

COMPARTIR NOTA