Comunero peñi viajó 8 horas en bus con su pierna ñurda como colador

Tras un viaje de más de ocho horas en bus, en el que soportó como un guerrero el intenso dolor de la grave herida en su pierna izquierda, llegó a Santiago desde la Región de la Araucanía el joven L.E.Q.P., (17), quien recibió cerca de cien perdigones de un escopetazo en un confuso incidente en la zona del conflicto mapuche.

Así lo señaló el abogado de su familia, Lorenzo Morales, quien contó que el cabro partió desde Collipulli junto a su madre, luego de estar fondeado seis días en la comunidad Antulmapu, cercana a la localidad de Pidima.

Según la doctora Ana García, esposa del senador Alejandro Navarro y quien lo visitó en el Instituto Traumatológico de Santiago, donde se encuentra internado en la UTI, el lolo estaba escondido en el sur por temor a que le cargaran actos subversivos y lo pasaran por la Ley Antiterrorista.

De hecho, el disparo que recibió se habría producido la madrugada del 20 de octubre, mientras carabineros buscaban a los responsables de la quema de dos camiones en la localidad de Cherquenco.

"Él dice que carabineros le disparó a menos de 10 metros de distancia, mientras conejeaba con unos amigos. Le dispararon sin ninguna provocación", contó la doctora García tras visitar al paciente.

Por su litro, el dire del establecimiento, Mario Reyes, señaló que menos mal que el cabro llegó a la capital a atenderse, porque si no corría el riesgo de perder la pierna.

El facultativo explicó que su yaya tiene ocho centímetros de diámetro y está muy infectada.

"Y POR QUÉ SE FONDEÓ, AH?", PREGUNTAN EN EL GOBIERNO...

Tras la llegada del joven herido desde el sur, la Presidenta Michelle Bachelet indicó que "lo importante es que cualquiera sea la situación, está recibiendo atención como corresponde. El resto será materia de la Fiscalía si es que considera que hay otro hecho que investigar".

Por su parte, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que el Gobierno tenía clarito dónde estaba el cabro y agregó que él "no tiene ninguna herida producto de Carabineros, tiene heridas producto de perdigones, de una escopeta".

Respecto a su presunta participación en atados en el conflicto mapuche, Pérez Yoma señaló que "tendrán que determinarlo los fiscales. ¿Por qué se mantuvo escondido?".

COMPARTIR NOTA