Los chiquillos de la comunidad haitiana instalada en la comuna de San Bernardo no dejaron pasar la celebración del día nacional de su bandera, y para ello armaron un vacilón que los hizo sentir como si estuvieran en su isla.
Fueron los mismos haitianos quienes organizaron el mambo, apoyados por la muni que facilitó buses para traer a sus compatriotas asentados en otras comunas de la capital.
La fiestoca realizada en el gimnasio municipal de San Beca, fue en terrible onda créole y le llevó harta música caribeña y gastronomía local.
¿Cómo fue el mambo?
Uno de los asistentes que disfrutó como nadie del evento fue Rosemond Doreus, inspector en el Liceo Nuevo Porvenir de San Bernardo, establecimiento que aterrizó con todos sus pitufitos, quienes gozaron de lo lindo jugando y compartiendo con sus pares.
Rosemond llegó a Chile hace 5 años y 4 meses, como la mayoría de sus compatriotas, en busca de oportunidades laborales.
Estuvo un tiempo trabajando como pintor, hasta que llegó a trabajar al Liceo como inspector y monitor.
- ¿En qué consiste su pega?
- Yo tengo que ver que los niños se porten bien, si hay alguna pelea separarlos y esperar a que todo vuelva a la calma, y la de monitor es preocuparme por los niños haitianos que tienen problemas con el aprendizaje del español.
- ¿Hace cuánto tiempo que trabajas en el Liceo Nuevo Porvenir?
- Llevo trabajando un año y dos meses, y me encantaría seguir en este trabajo, es muy bonito.
- Feliz con la experiencia...
- Sí, muy feliz, me han tratado bien, me gusta como me trata el inspector y he tenido todo el apoyo de la alcaldesa Nora Cuevas.